Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La confesión de Kylian Mbappé: "Hablé con Lionel Messi y Neymar antes de tomar la decisión de seguir en PSG"

Kylian Mbappé hizo felices a los hinchas y a Messi confirmando que seguirá en PSG
Kylian Mbappé hizo felices a los hinchas y a Messi confirmando que seguirá en PSG. (LOIC VENANCE)

La decisión de Kylian Mbappé de rechazar una oferta del Real Madrid y comprometerse para seguir tres temporadas con el Paris Saint-Germain marca el inicio de un proyecto de renovación a fondo del campeón de la liga francesa. Desde que un grupo inversor de Qatar adquirió al club en 2011, el PSG se ha enseñoreado en Francia. Pero siempre se ha quedado corto en Europa, pese a su desmedido gasto en refuerzos. "Real Madrid no es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían", dijo el crack francés.

Los dirigentes del PSG confían que la continuidad de Mbappé les enfilará eventualmente a la conquista de la Champions League. Aparte de las exorbitantes sumas de dinero que se le prometieron al delantero de 23 años -los detalles del nuevo contrato de Mbappé no han sido difundidos- el astro francés recibió garantías de cambios importantes en el equipo. Se anticipa el nombramiento de nuevo técnico y un nuevo director deportivo en los próximos días o semanas. Pero lo más importante es el vínculo que generó con Messi y Neymar: "Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones", añadió antes de hablar sobre Ángel Di María: "Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte".

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé anuncian la extensión del contrato del jugador hasta 2025
Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé anuncian la extensión del contrato del jugador hasta 2025 (Michel Spingler/)

"El proyecto ha cambiado", dijo Mbappé en una rueda de prensa de este lunes. “El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir. Creo que mi historia no ha terminado aquí , tanto en el plan deportivo como en el individual”. Se presagia el arribo de nuevos jugadores en los meses de verano para apuntalar un proyecto que girará en torno al campeón mundial.

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi afirmó que Mbappé será el “pilar” del club por muchos años dentro y fuera de la cancha, pero el jugador recalcó que no pidió tener influencia en el tema de los refuerzos. “Soy un futbolista, que tiene bien claro lo que se trabajar con el colectivo”, sostuvo Mbappé. “Desde luego, hay jugadores que tiene un estatus diferente. Yo sigo siendo un futbolista, y no me paso de esa función”. Sentado al lado del crack, Al-Khelaifi no entró en detalles sobre los cambios inminentes en el PSG pero reconoció que prometió la llegada de jugadores de peso y calidad si Mbappé se quedaba.

El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe (3D) celebra con el delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar (C) y el delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi (L) después de anotar el gol 3-1 durante el partido de fútbol francés L1 entre París Saint-Germain (PSG) y FC Lorient en el estadio Parc des Princes de París el 3 de abril de 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

“Es que realmente se lo merece”, dijo Al-Khelaifi al subrayar que el dinero no fue crucial para convencer a Mpappé que hiciera caso omiso a la seducción del Rea Madrid y mantener la sociedad con Neymar y Lionel Messi en la capital francesa. “Lo más importante para Kylian fue el proyecto deportivo”, dijo al insistir que un club en España ofreció más dinero que el PSG.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Mbappé dijo que recibió cierto consejo del presidente francés Emmanuel Macron. “Se puede decir que fue un buen asesoramiento”, indicó Mbappé. “Él quería que yo me quedara, eso es parte de las negociaciones. Fue una de varias personas con las que hablé”’.

Lo mejor de Mbappé ante Metz

La primera víctima colateral de que Mbappé siga en París es el director deportivo Leonardo. El brasileño, que retornó al club hace tres semanas, fue despedido el fin de semana. Según el diario L’Equipe, su salida fue crucial dentro de las negociaciones con Mbappé, quien reclamó una depuración en los despachos tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Madrid en marzo. Luis Campos suena como el sucesor de Leonardo.

El reconocido buscador de talentos portugués tiene contactos en Europa y Sudamérica, además de mantener una buena relación con Mbappé y su familia. Campos, quien previamente trabajó en Lille y Mónaco, participó en el primer contrato profesional de Mbappé con el club del principado en 2016.

Lionel Messi y Kylian Mbappe, una sociedad con futuro (Manu Fernández/)
Lionel Messi y Kylian Mbappe, una sociedad con futuro (Manu Fernández/)

Lo que no cambiará de inmediato al PSG sería la puerta giratoria con los técnicos. Mauricio Pochettino, quien acaba de conquistar el décimo título de liga del PSG pero el argentino no pudo evitar otra frustración en la Champions League, podría tener los días contados. El nombre de Zinedine Zidane ha sonado en los últimos días. Para reforzar el plantel, el PSG tendría en la mira fichar un zaguero polifuncional y varios nuevos volantes. L’Équipe informó el lunes que el PSG tiene como prioridades adquirir a Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco. Ousmane Dembélé, atacante del Barcelona, también estaría en la lista.

Mbappé desembarcó en París procedente de Mónaco en 2017, siendo un adolescente. Ha anotado 171 goles en 217 partidos con el PSG y ganó tres veces seguidas el premio al mejor jugador de la liga, amén de liderar la tabla de goleadores en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Mbappé nunca ocultó que jugar por el Madrid fue su sueño desde niño, y el francés no cerró la puerta a una mudanza a la capital española más adelante. “Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años”, dijo Mbappé. “No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años”.

VIDEO: Valverde, sobre Mbappé: "Es un jugador admirable, pero nuestra noticia es la final del sábado"