La confesión de una estrella mundial: "En Argentina me cerraron las puertas y hasta pasé hambre"

·2  min de lectura

Muchas veces, el camino del futbolista hasta llegar al objetivo suele estar cargado de obstáculos; momentos de la vida que se interponen entre el protagonista y su sueño. HIstorias que forjan la personalidad del jugador y que lo preparan para dar el gran salto para pasar del hambre a ganar una Premier League y cinco Serie A.

Esto es un ejemplo que calza casi a la perfección con una de las figuras que tiene el Calcio italiano en la actualidad ya que pese a ser una figura mundial en la actualidad, este volante ofensivo la pasó muy feo en el trayecto que lo depositó en el fútbol europeo. Momentos que revivió junto a Marcos Brunet en un Instagram Live.

Nadie niega hoy en día que Juan Guillemo Cuadrado es una de las figuras rutilantes del fútbol mundial. Sin embargo, y cuando aún era un adolecente, en Argentina no lo supieron ver de esta manera: "Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre".

Foto: Getty
Foto: Getty

Sin lugar a dudas, estas declaraciones de Cuadrado sorprenden a más de uno ya que siempre fue un jugador destacado pese a que en Argentina no supieron verlo. Y si bien no se conoce en qué equipos se probó el volante, se hace suponer que eran de Buenos Aires.

Tras la negativa de varios conjuntos nacionales y de pasar hambre a causa de no tener dinero para comer, Cuadrado decidió volver a Antioquia y probó suerte con Independiente Medellín de Colombia: “Fue una bendición; yo llego de Argentina, me presentó a las pruebas y logró quedar", soltó en la transmisión.

El resto de la historia es conocida y puro éxito: Luego de 30 partidos con el DIM, Juan fue transferido al Udinese de Italia para luego pasar por Lecce y Fiorentina antes de recalar en Chelsea y finalmente en Juventus. En este lapso fue acreedor de dos títulos en Inglaterra y once consagraciones en la Vecchia.

Además, Cuadrado ya es el tercer jugador con más presencias en la historia de la Selección de Colombia y en aquellos que no supieron ver el potencial del volante en Argentina se deben estar tomando la cabeza ante las declaraciones del polifuncional volante de Juventus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.