Conference League: José Mourinho vivió una pesadilla en Noruega, donde Roma fue goleado 6-1 y el entrenador sufrió la peor derrota de su trayectoria

El entrenador de la Roma, José Mourinho, no lo puede creer: fueron seis festejos de los jugadores de Bodo Glimt ante su Roma
Mats Torbergsen

La goleada por 6-1 sufrida este jueves por la Roma ante Bodo/Glimt fue una pesadilla mucho más para José Mourinho, que para el conjunto italiano que dirige. Es que el equipo está segundo en su grupo de la Conference League, una especie de ‘Europa League 2′, a un punto de los noruegos que los vencieron, pero para el DT significó la peor derrota de su vida .

En 21 años como entrenador profesional y en más de 1000 partidos, el portugués vivió en este duelo por la tercera fecha como un sacudón: nunca había recibido seis goles un equipo suyo. Antes de llegar a la Roma, estuvo al frente de otros ocho: Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham.

Para peor, con el malestar que genera la caída en los hinchas romanos, la derrota se produce un día después de que el propio Mourinho rechazara dejar la Roma tras una oferta formal del Newcastle: “No me iré al Newcastle, decidí quedarme en la Roma”, dijo. Unas horas después, en Noruega, este cachetazo lo deja tambaleante.

Hasta ahora, incluso, apenas una vez había perdido por cinco goles un conjunto dirigido por Mou: fue en 2010, cuando dirigía a Real Madrid y, por la Liga de España y también como visitante, el Barcelona conducido por Joseph Guardiola le ganó por 5-0. Ese día, Sergio Ramos fue expulsado sobre el final tras pegarle una patada de atrás a Lionel Messi. Hoy son compañeros en el PSG.

Este jueves, haber apostado a una base que no es titular habitualmente salió mal. “La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena intención, para darle oportunidades a la gente que trabaja mucho pero no juega tanto y para darles descanso a los que siempre juegan”, señaló Mourinho.

Por el Grupo C de la UEFA Europa Conference League, el Bodo/Glimt, de Noruega, dejó a Mourinho con la boca abierta: Roma, con suplentes, recibió seis goles.
Mats Torbergsen


Por el Grupo C de la UEFA Europa Conference League, el Bodo/Glimt, de Noruega, dejó a Mourinho con la boca abierta: Roma, con suplentes, recibió seis goles. (Mats Torbergsen/)

Y justificó: “Si pudiera jugar siempre con los mismos futbolistas, lo haría, pero creo que es arriesgado. Conocía los límites de algunos jugadores, pero esperaba una mejor respuesta. En un campo artificial, y con este clima, preferí hacer descansar a muchos”.