La Confederación Africana permitirá cinco cambios en el torneo

·1  min de lectura

Cuando lo peor de la pandemia había pasado, FIFA dejó a libre elección de cada federación futbolística el hecho de disputar sus competiciones o no con los cinco cambios que en un momento, para lidiar con las bajas por lesión o contagios, se dio.

Torneos como la Premier League, por ejemplo, ya no usa más esa regla, pero hay otros que sí. En el inicio del 2022, la Copa Africana de Naciones será una de esas competiciones que permitirá cinco sustituciones por encuentro.

En un comunicado oficial, la Conderación Africana de Naciones explicó: "Cada equipo podrá utilizar un máximo de cinco cambios. Para reducir la interrupción del partido, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para hacer los cambios durante el partido. También se pueden realizar sustituciones en el descanso".

Y agregó: "Si ambos equipos hacen un cambio al mismo tiempo, esto contará como una de las tres oportunidades para cada equipo. Las sustituciones y oportunidades no utilizadas se trasladan al tiempo extra (en caso de haberlo)"..

Sobre las reglas sobre el número mínimo de jugadores requeridos en un plantel para jugar, la CAF dijo que cualquier equipo que no pueda alinear a 11 futbolistas perderá el encuentro por un resultado de 0-2.

"Se requerirá que un equipo juegue un partido si tiene un mínimo de 11 jugadores disponibles que dieron negativo en las pruebas. En caso de ausencia de un arquero, otro jugador debe reemplazarlo, siempre que el número total de jugadores disponibles jugadores sea al menos 11", completó el ente.

Con todo esto sabido, la Copa Africana de Naciones dará comienzo este domingo 9 de enero cuando el anfitrión Camerún se vea las caras frente a Burkina Faso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.