Confía Jesús Escoboza en la pretemporada de Necaxa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El mediocampista de los Rayos Jesús Alonso Escoboza se mostró optimista respecto al trabajo que el conjunto hidrocálido ha hecho rumbo al arranque de su participación en el torneo Clausura 2022, el cual iniciará este viernes cuando los dirigidos por Pablo Guede visiten a Juárez FC.

El lateral mexicano destacó que la pretemporada del Necaxa ha sido un camino complejo, pero de mucho aprendizaje de cara al inicio del certamen. Los Rayos disputaron seis encuentros amistosos, de los cuales perdieron dos, la última ante las Chivas. "Siento al plantel fuerte, a pesar de las bajas, tenemos que reafirmar lo que al final del torneo se empezó a hacer; el equipo va muy bien", confesó el futbolista.

"'Fallamos pero aprendemos', esta temporada fue lo mejor que nos pudo pasar, fue una de las más duras que he tenido, me siento muy bien", atizó Escoboza, quien fue crítico con el balance global de los enfrentamientos amistosos. "El equipo ha ido a mejor, la pretemporada estaba muy dura, pero eso al final da la pauta para el partido contra [Juárez], durante el torneo los partidos se preparan de una diferente manera. [En la pretemporada] agarramos muy buen fondo físico".

Sobre la plantilla con la que contará el conjunto de Aguascalientes para el C-22, el hidrocálido fue sensato: "no somos un plantel muy grande, hay que ser realistas en capacidad de jugadores", al tiempo que destacó que los jugadores de cantera han estado trabajando para reforzar al primer equipo.

Sobre el choque de la primera jornada, Escoboza destacó que Juárez "va a ser un rival muy complicado, nosotros queremos traernos los tres puntos [pero] el rival se puede complicar. Sabemos que Juárez tiene un estratega muy inteligente", analizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.