Condiciones del Estadio Azteca no preocupan a FIFA ni Concacaf

·2  min de lectura

Abraham Guerrero, enviado

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que de los tres recintos que ha sido mencionados para ser sede de la Copa del Mundo 2026, el Estadio Azteca luce atrás en relación a la casa del Monterrey y del Guadalajara, que han sido catalogados como los mejores inmuebles del futbol mexicano.

Sin embargo, entre los miembros de la FIFA que trabajan en la inspección de sedes para el Mundial Tripartita, las condiciones y el trabajo de remodelación que necesita el Coloso de Santa Úrsula "no es una preocupación, nada en la vida es perfecto, aquí (en Monterrey) el estadio es bueno, es un estadio de futbol, diferente a los de Estados Unidos. Tenemos dificultades que siempre tendrán solución; aquí, en el Azteca, en Guadalajara. En los meses siguientes estaremos viajando para encontrar soluciones a posibles problemas", comentó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA.

Esta comitiva estuvo en Kansas City, Cincinnati, Denver, Dallas y Houston antes de aterrizar en Monterrey, de donde viajarán en los siguientes días a San Francisco y a Seattle. En noviembre, terminarán éstas visitas, y estarán en Guadalajara y la Ciudad de México.

"El próximo año, febrero o marzo vamos a tomar una decisión para determinar las sedes”, añadió Montagliani, quien dijo que como en un inicio, se ha pensado en tener “tres partidos inaugurales, pero necesitamos más tiempo para analizar esto".

Montagliani fue acompañado por José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados; y Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA, quien añadió en relación al anuncio de la construcción de un nuevo estadio en Monterrey, para los Tigres, que sería muy pronto para hablar de que se sume a las posibilidades de ser sede de partidos en la Copa del Mundo Tripartita.

"Tendremos que esperar y ver el estadio. Que se construyan estadios en ciudades con tanta pasión como Monterrey es bueno y están considerados para eventos futuros", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.