Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Condenan a prisión al exdelantero de la Juve Miccoli por extorsión con métodos mafiosos

FOTO DE ARCHIVO: Fabrizio Miccoli durante un partido del Palermo en Roma

ROMA, 25 nov (Reuters) - El exdelantero de la selección italiana y de la Juventus, Fabrizio Miccoli, ha recibido la confirmación de una condena de tres años y medio de cárcel por extorsión, agravada por métodos mafiosos, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Miccoli fue declarado culpable en 2017 de acercarse al hijo de un jefe mafioso para recuperar 12.000 euros del dueño de un club nocturno en Palermo en nombre de un exfisioterapeuta del club de fútbol Palermo.

El exjugador negó los cargos y apeló la condena.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Casación de Italia, la máxima instancia de apelación del país, confirmó el veredicto de culpabilidad, según ANSA, y Miccoli recibió la condena de tres años y medio.

Los hechos tuvieron lugar en 2010 y 2011. En 2013, Miccoli se vio obligado a pedir disculpas tras ser acusado de insultar al asesinado juez antimafia Giovanni Falcone.

La unidad antimafia de Palermo entregó a Miccoli un aviso oficial de investigación después de que las pruebas de las escuchas telefónicas demostraran que utilizó al hijo de un jefe de la mafia para recuperar dinero.

Según el canal Sky Sport Italia, Miccoli se entregó a la policía en la ciudad norteña de Rovigo después de que se entregara el veredicto el miércoles.

El jugador, de 42 años, marcó 103 goles en 259 partidos de la Serie A durante nueve temporadas, en las que defendió los colores del Perugia, la Juventus, la Fiorentina y el Palermo, y marcó dos goles con Italia en 10 partidos con su selección.

El cargo más reciente de Miccoli en el fútbol fue el de segundo entrenador del FK Dinamo Tirana, de la segunda división albanesa.

(Reporte de Peter Hall; edición de Toby Chopra; traducido por Tomás Cobos)