Condenan a hombre que mató a siete personas en California y Texas

·1  min de lectura

Miami, 7 may (EFE).- El salvadoreño Ramón Alberto Escobar fue condenado a dos cadenas perpetuas en Estados Unidos tras declararse culpable de una serie de asesinatos en California que dejaron cinco muertos, como también del asesinato en Texas de dos tíos suyos.

Escobar, de 50 años, fue el autor de una ola de crímenes cometidos en septiembre 2018 en Los Ángeles y Santa Mónica que también dejó siete personas heridas.

El viernes, el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark Hanasono, lo sentenció a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

El salvadoreño también aceptó su culpabilidad en la muerte en agosto de 2018 de sus tíos Dina Escobar y Rogelio Escobar para evadir una posible sentencia de pena de muerte en Texas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Ramírez, de 51 años, Branden Ridout (24), Kelvin Williams (59), Steven Cruze (39) y Jorge Martínez (63).

Los asesinatos en California ocurrieron en cuatro ataques entre el 10 y el 24 de septiembre de 2018, al parecer en su mayoría motivados por robos.

Algunos videos que formaron parte de la evidencia mostraban al condenado golpeando a un hombre con un bate de béisbol, el mismo día que Ridout y Williams fueron asesinados, y luego revisando sus bolsillos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.