Anuncios

Dos condenados a prisión por el robo en casa de Di María en París

Ángel Di María contra Venezuela
Ángel Di María contra Venezuela - Créditos: @JUAN MABROMATA

Dos hombres fueron condenados este miércoles a tres y cuatro años de prisión firme por el tribunal correccional de Nanterre por el robo en el domicilio del antiguo jugador argentino del PSG Ángel Di María en marzo de 2021.

Dos mujeres y dos hombres comparecían desde el martes ante el tribunal correccional por “robo en banda organizada” por ese atraco con allanamiento en la vivienda del jugador, en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París, en la noche del 14 de marzo de 2021, mientras el “fideo” disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

El tribunal absolvió a una de las dos mujeres y condenó a seis meses de prisión en suspenso a la segunda, por haber ayudado a cobijar a los dos primeros.

Los cuatro detenidos comparecieron además por “asociación de malhechores criminales”.

Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).

Según la investigación, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio del ganador del Mundial de Fútbol de Qatar a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar señales del allanamiento. La pareja de Di María y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no se cruzaron al ladrón.

Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe.

El mismo día que se produjo el robo en casa de Di María, actual jugador de la Juventus, se llevó a cabo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París.

Por estos hechos, la justicia francesa condenó en enero a dos hombres a penas de cinco años de prisión -tres en suspenso- para uno y a siete años de cárcel en firme para el otro. Una tercera persona fue absuelta.