¿Condenado a no ser campeón? Toluca deberá romper una histórica maldición

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se terminó la fase regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Toluca hiló un total de ocho encuentros sin conocer la victoria y terminó pagándolo muy caro: dejó su lugar entre los cuatro primeros de la tabla general de posiciones y ahora deberá luchar en la reclasificación contra Pumas UNAM...

La tarea no será fácil para los dirigidos por Hernán Cristante. Reglamentariamente, el boleto a la siguiente instancia de la Fiesta Grande se definirá a partido único, en el Estadio Nemesio Diez, y la resolución podría llegar a los disparos desde el manchón penal en caso de persistir la igualdad en el marcador.

Curiosamente, los Universitarios no serán los únicos rivales de los Diablos Rojos en la Bombonera. Y es que, jugando un poco con la superstición, la institución mexiquense deberán estar cara a cara con una de las maldiciones más conocidas del futbol nacional: la del sexto lugar. ¿De qué se trata y por qué temerle?

¿Qué es la maldición del sexto lugar?

Desde el Invierno 1996, siete equipos que han quedado en la sexta colocación en la tabla de posiciones llegaron a la final de la Liguilla pero, increíblemente, ninguno de ellos pudo ser campeón. Ya son 25 años de esta situación que tiene preocupados a los que no creen en coincidencias y sí en el destino.

En las 17 jornadas de la fase regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los Choriceros registraron seis victorias, seis igualdades y cinco derrotas. Con 24 unidades, los conducidos por Hernán Cristante se quedaron con esa ubicación que ningún otro equipo del futbol azteca la hubiera querido...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.