Anuncios

¿Quién era el conde de Atarés y marqués de Perijá, presunto autor del crimen de Serrano?

Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, conde de Atarés con grandeza de España y marqués de Perijá, es el presunto autor de un suceso muy trágico ocurrido en Madrid. Su nombre ha aparecido en la prensa vinculado a la muerte a tiros de su esposa y madre de su hija, y una amiga de esta, en la casa familiar que poseía en la céntrica calle Serrano de la capital. Las primeras hipótesis apuntan a él como principal sospechoso. La Policía baraja que el hombre pudo disparar a la mujer y a la amiga de esta y por último quitarse la vida con el mismo arma del crimen.

Conde de Atares y Marques de Perijá, presunto autor crimen en Serrano
Conde de Atares y Marques de Perijá, presunto autor crimen en Serrano

La voz de alarma la dio el portero de la finca al ver un cuerpo tendido en el suelo a través de los cristales del patio interior. El conde de Atares era cazador y disponía de licencia de armas. La Policía solía acudir a su domicilio por las quejas de sus vecinos, no solo porque disparaba con una escopeta de perdigones a una diana que tenía en el patio, sino también por las fuertes discursiones que existían entre la pareja. La mujer asesinada había denunciado por malos tratos al conde, estuvieron separados durante un tiempo, y fue detenido en 2018 por violencia de género, aunque en la actualidad no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento. La pareja tenía una hija menor de edad que estudia en un internado fuera de España y el mismo día que regresaba a España se enteraba de la horrible tragedia.

El aristócrata, de 53 años, era conocido como un vecino problemático y excéntrico. Además de disparar en zonas comunes y de las fuertes disputas con su pareja que alteraban el orden público, en una ocasión llegó a amenazar con matar a tiros al perro de una vecina por sus ladridos.

Conde de Atares y Marques de Perijá, presunto autor crimen en Serrano
Conde de Atares y Marques de Perijá, presunto autor crimen en Serrano

Fernando recibió los títulos nobiliarios de IX Marqués de Perijá y XVI Conde de Atarés en noviembre de 2012. Tanto el marquesado de Perijá como el de Conde de Atarés lo heredó de su tío abuelo, José Miguel López y Díaz de Tuesta, que falleció sin descendencia y con una inmensa fortuna que legó a su sobrino-nieto. Fernando González de Castejón no trabajaba y disponía de numerosas propiedades heredadas.

Hace años participó en los programas de televisión Al Rojo Vivo y Espejo Público como afectado del Banco Madrid. Fue uno de los clientes perjudicados por no poder recuperar más de 700.000 euros que tenía depositado en esa entidad financiera tras el anuncio del FROB de que no rescataría al Banco Madrid. En los programas  denunciaba, que "quienes más dinero tienen, menos impuestos pagan", y calificaba lo sucedido de "vergonzoso".

-La respuesta de la mujer de Santi Millán tras la difusión del vídeo del presentador