Concepción se perfila como sede para un hipotético partido de definición entre Colo Colo y Universidad Católica

·2  min de lectura

Colo Colo y Universidad Católica se han convertido en los clubes que han estado peleando por el título del Campeonato Nacional. Momento por el cual ambas instituciones se encuentran compartiendo el liderato del fútbol chileno con 62 puntos a falta de dos partidos para el cierren del torneo.

Es producto de esta situación, que la ANFP no quiere perder tiempo, por lo cual ya se comienzan a especular opciones para que se pueda disputar un partido de definición. Esto, debido a que, en caso de que los dos equipos ganen sus respectivos partidos y terminen la fase regular en igualdad de puntajes, se disputarán un partido único entre ambos para conocer al campeón.

Y es que debido a esta situación y según la informarción entregada por RedGol, es que el Ester Roa Rebolledo de Concepción pueda ser la sede de campo neutral que pueda albergar este compromiso, siempre y cuando se coincida con que los dos clubes terminen en igualdad de puntajes para el término del campeonato.

Colo Colo y Universidad Católica tienen confirmados los días y horarios para sus dos últimos partidos. El cuadro cruzado tendrá que enfrentar a Huachipato el domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que el Cacique hará lo suyo frente a Unión Española en el Monumental, al mismo día y con el mismo horario.

Misma situación que se vivirá en la última fecha del campeonato, donde Universidad Católica tendrá que ir a Viña del Mar para enfrentar a Everton, mientras que Colo Colo deberá trasladarse al norte del país para enfrentar a Deportes Antofagasta.

El Estadio Nacional no está operativo para acoger este duelo, producto de que están con obras en el recinto ñuñoíno para lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.