Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conceden prórroga de dos semanas a R Kelly para apelar su condena después de contraer covid en prisión

R Kelly dio positivo a covid-19 mientras estuvo en prisión, según un documento legal de su abogada.

Según documentos que el Chicago Tribune reportó, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, solicitó una prórroga de dos semanas, ya que su diagnóstico afectó su capacidad para hablar por teléfono acerca de la apelación.

En estos momentos el cantante está en espera por su sentencia en una cárcel federal en Brooklyn después de ser condenado por cargos por extorsión y tráfico sexual.

“Es de vital importancia que el señor Kelly participe de manera significativa en su defensa posterior al juicio”, escribió Bonjean en la solicitud, la cual fue concedida por la juez federal de distrito Ann Donnelly.

El informe también afirma que Kelly decidió separarse de su representación legal original en el juicio, y se espera que entregue rescisiones formales.

Kelly fue condenado en septiembre después de décadas de acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra. El cantante se había declarado inocente de extorsión basada en conducta criminal, incluida la explotación sexual de niños, el secuestro y el trabajo forzado.

Se enfrenta a una posible sentencia de desde 10 años a cadena perpetua. El dictado de su sentencia está programado para el 4 de mayo de 2022.

Con la prórroga de dos semanas, Kelly ahora tiene hasta el 17 de febrero para presentar su apelación.

Kelly también enfrenta un juicio en el Tribunal Federal de Distrito de Chicago después de ser acusado de conspirar para sobornar o forzar a testigos en un juicio por pornografía infantil en 2008, que terminó con su absolución en ese momento.