Concacaf elige a estadio de Los Ángeles para final de Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - La Concacaf eligió el jueves al SoFi Stadium, la casa del equipo de la NFL Los Ángeles Chargers, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro del 2023.

El certamen, que se jugará entre el 16 de junio y el 16 de julio, lo disputarán 24 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, además del invitado Qatar.

"El SoFi Stadium es un estadio de clase mundial y Los Ángeles ha sido sede de tantos momentos icónicos de la Copa Oro, lo que convierte a este estadio en una opción fantástica para albergar nuestra final de la Copa Oro 2023", dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

"Además de anunciar la sede para la final, también podemos confirmar que la Copa Oro del próximo año seguirá incluyendo una ronda preliminar, lo que permitirá que más equipos experimenten la Copa Oro. Esto brinda más acceso a la competencia de alto nivel para nuestros miembros y va con nuestra filosofía de poner el fútbol primero", agregó.

En junio, el SoFi Stadium fue anunciado como una de los estadios sede de la Copa Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

"Durante los próximos años, el SoFi Stadium será la casa de algunos de los partidos de fútbol más grandes del mundo, y estamos emocionados de recibir una audiencia internacional para la Copa Oro, un evento de fútbol de primer nivel en la región", dijo el director general del SoFi Stadium, Jason Gannon.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)