Concacaf descalifica a clubes de Liga por "graves" infracciones

25 sep (Reuters) - Los clubes Inter Moengo Tapoe de Surinam y Olimpia de Honduras fueron descalificados el sábado de la Liga Concacaf debido a graves infracciones cometidas tras el partido de los octavos de final que disputaron el martes.

Además, el organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe inhabilitó de todas las competencias por tres años al presidente del club de Surinam, Ronnie Brunswijk.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Brunswijk repartiendo dinero a integrantes del club hondureño tras el partido que Oimpia ganó 6-0.

"Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido", publicó la Concacaf en un comunicado.

"Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años", agregó.

Brunswijk, de 60 años, jugó aproximadamente 60 minutos del partido. Además, Brunswijk es vicepresidente de Surinam.

"Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario", apuntó el organismo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)