La Concacaf analiza sanción por grito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Concacaf dijo estar decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf.

A través de un comunicado, la confederación alabó la actuación arbitral: "Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a los aficionados".

La Confederación realiza su campaña ‘Lo Que Está Mal, Está Mal’, en la que lucha contra este tipo de comportamientos. "Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros".

La sanción se está estudiando: "Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.