Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Concacaf analiza posible sanción a Cruz Azul de México por grito discriminatorio

IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Vista del Estadio Azteca antes de la final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos, en Ciudad de México, México

17 sep (Reuters) - La Concacaf analiza una posible sanción al club mexicano Cruz Azul debido a los gritos discriminatorios que sus aficionados realizaron durante la semifinal de la Liga de Campeones ante Monterrey.

El partido entre los clubes mexicanos Cruz Azul y Monterrey, que se disputó el jueves en el estadio Azteca de la ciudad de México, fue detenido durante 10 minutos debido a un grito discriminatorio que los aficionados locales expresaron cuando el portero de Monterrey realizaba sus despejes.

"Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso", informó el viernes la Concacaf en un comunicado.

"Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros", agregó.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de los equipos o de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juegan sus clubes o su selección.

Debido al grito que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista, la Federación Mexicana fue sancionada en agosto con un veto de un partido sin público. México cumplió su castigo el 2 de septiembre en el encuentro ante la selección de Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal", apuntó el organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, Editado por Manuel Farías)