Anuncios

Conade reiniciará pago de becas a la Selección de Natación Artística

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un juez en materia Administrativa ordenara a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, a continuar la entrega de becas y estímulos que corresponden a la Selección Mexicana de Natación Artística, la Conade ha emitido su postura.

Mediante un comunicado, la comisión deportiva ha informado que acatará la resolución del Juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para que reinicie el pago de sus becas de manera inmediata.

"Las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales", se puede leer en el comunicado.

Asimismo, la Conade explica que fue formalmente notificada el pasado martes 6 de junio por el órgano jurisdiccional, por lo que el juicio se encuentra en su etapa inicial.

Luego de su destacada participación en la Copa del Mundo celebrada en Hurghada, Egipto, las voces de las sirenas tricolores cobraron mayor fuerza y respaldadas por sus tres oros y un bronce, denunciaron la falta de apoyos y becas, mismas que se fueron retiradas sin explicación alguna.

Sin embargo, quedan dudas en la misiva emitida por la comisión, ya que aseguran que esta solución "es temporal y que no atiende el fondo de la misma". La Conade ha dado solución inmediata, pero el futuro sigue siendo incierto para las nadadoras.