Conade se deslinda de la polémica de selección de futbol americano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana de futbol americano pasa por una polémica, ya que su federación no adquirió los boletos para que puedan competir en el Mundial que se realiza en Finlandia.

Las seleccionadas se encuentran buscando algunas opciones para poder realizar el viaje y competir, tienen una última posibilidad ya que su juego debut ante Gran Bretaña fue cancelado y podrían reprogramarlo para el domingo.

Ante esta polémica, la Conade ya emitió un mensaje donde se deslinda de la responsabilidad, tanto en la Federación Mexicana de Futbol Americano como en la de Taekwondo.

"Las federaciones deportivas mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas, son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico", señaló en un comunicado.

"Es compromiso y tarea de las federaciones deportivas mexicanas, otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes", señaló el organismo.

El mensaje que difundieron en su portal señala que la directora Ana Gabriela Guevara reafirma su apoyo y compromiso para las federaciones y atletas, con el objetivo de poder cumplir sus objetivos deportivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.