Conade no apoya a seleccionadas de natación artística

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- El conflicto que mantiene la Conade con la Federación Mexicana de Natación escaló al grado de que las atletas de natación artística tengan que vender por redes sociales una serie de trajes de baño para poder costear los viajes y la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuria Diosdado, finalista en los Olímpicos de Tokyo 2020, invitó al público en redes sociales a recaudar fondos para solventar los gastos del equipo.

"Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir. Quienes quieran apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas. Gracias por ayudarnos y sumarte a nuestro equipo" escribió en su perfil de Facebook.

¿QUÉ PASÓ ENTRE LA CONADE Y LA FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN?

Desde enero, la Conade, comandada por Ana Gabriela Guevara, decidió retirarle las becas a los atletas de deportes acuáticos por un conflicto relacionado a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación. La Federación Internacional (World Aquatics) no reconoce a Kiril Todorov como presidente legítimo de la FMN y creó un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, acción que Guevara consideró como "intervencionismo" y algo "ilegal".