El comunicado de River tras la muerte del hincha en el Monumental

El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de un hincha y la suspensión del partido contra Defensa y Justicia
El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de un hincha y la suspensión del partido contra Defensa y Justicia - Créditos: @Captura

El club atlético River Plate lamentó hoy el fallecimiento del hincha que murió tras caer de la tribuna Sívori durante el partido contra Defensa y Justicia. “El servicio médico llegó al instante al sector del incidente”, indicaron en un comunicado.

Según el comité de seguridad del Millonario, la tribuna donde el hincha tenía su abono estaba “al 90% de su capacidad”. “No existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”, agregaron.

La Policía de la Ciudad confirmó esta tarde que un hincha de River Plate falleció tras arrojarse de la bandeja superior del estadio Más Monumental durante el primer tiempo del partido con Defensa Justicia, suspendido a los 26 minutos con el marcador empatado sin goles.

Escena del partido entre River Plate y Defensa y Justicia
Escena del partido entre River Plate y Defensa y Justicia - Créditos: @Manuel Cortina

El simpatizante cayó al vacío desde la popular Sívori Alta, lo que provocó que la parcialidad situada en ese sector pidiera al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego, y si bien el partido se reanudó por unos minutos, la seguridad del estadio puso en conocimiento al juez el deceso, que decidió la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes de cada equipo.

Luego de los llamados al 911, personal de la Comisaría Vecinal 13A llegó al lugar e inició las actuaciones correspondientes.

El comunicado de River por la muerte del hincha

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.