Anuncios

El Comunicaciones de Guatemala viaja a Costa Rica para su duelo ante Saprissa

Ciudad de Guatemala, 19 oct (EFE).- El Comunicaciones, uno de los dos equipos más populares y ganadores de Guatemala, viajó este martes a Costa Rica para enfrentar el jueves al Saprissa por los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final del certamen de clubes de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense.

El plantel guatemalteco viajó a primera hora este martes bajo el mando del entrenador uruguayo, Willy Coito Olivera, después de empatar sin goles el pasado domingo en casa ante el Achuapa por el torneo local, donde se ubica en el segundo puesto.

El choque de vuelta está programado para el 3 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.

El Comunicaciones es el actual subcampeón guatemalteco y llegó hasta los cuartos de final de la Liga Concafaf 2021 tras eliminar en los octavos de final al Alianza, de El Salvador, y en la fase preliminar al Once Deportivo, también salvadoreño.

En declaraciones a medios deportivos guatemaltecos, Coito Olivera consideró que Saprissa es un buen equipo, pero indicó que su club tiene la capacidad para obtener un buen resultado.

Tanto Saprissa, por ser el local, como Comunicaciones, "estamos obligados a ganar. Nosotros los respetamos mucho, pero también soñamos en seguir adelante en esta participación”, subrayó el técnico sudamericano antes de partir a San José, Costa Rica.

Coito manifestó que el equipo guatemalteco ha estado realizando un buen papel en el torneo de la Concacaf y que ante el rival planteará un partido no solo ordenado sino inteligente, confiados en avanzar a semifinales.

El equipo guatemalteco viajó con una plantilla completa que incluye al salvadoreño Alexander Larín, a los costarricenses Alexander Robinson y Andrés Lezcano, al colombiano José Corena, al ecuatoriano Juan Anangonó y al hondureño Junior Lacayo.

El Comunicaciones es uno de los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala junto al Municipal.

(c) Agencia EFE