Comunicaciones se enfrenta con Santa Lucía pensando en la Concacaf

·1  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 12 feb (EFE).- El campeón guatemalteco, Comunicaciones, visita este sábado a Santa Lucía Cotzumalguapa en partido de la quinta fecha del torneo Apertura con la atención dividida, pues el próximo martes se citará con el Diriangén de Nicaragua en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Comunicaciones, en cuyo banco está el uruguayo William Coito Olivera, ganó el pasado miércoles su primer partido del certamen y este fin de semana buscará subir posiciones, ya que actualmente ocupa la séptima plaza.

En el otro extremo estará el Santa Lucía Cotzumalguapa, dirigido por el entrenador argentino Matías Tatangelo.

El equipo de Coito Olivera debutará el próximo martes frente a Diriangén en la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

La serie con los nicaragüenses corresponde a los octavos de final del torneo internacional, ganado precisamente por Comunicaciones en su edición de 2021.

Diriangén, bicampeón del fútbol de Nicaragua, visitará el martes a Comunicaciones.

En otro partido de la quinta fecha del torneo Apertura, Municipal recibirá a Malacateco el sábado en un duelo de técnicos mexicanos: Juan Antonio Torres e Israel Hernández, respectivamente.

Los Rojos, como son conocidos los capitalinos de Torres, vienen de ganarle a domicilio 0-3 a Antigua.

El actual líder del torneo Apertura 2022, Cobán Imperial, será anfitrión precisamente de Antigua, que ocupa la segunda posición del campeonato.

Cobán Imperial, bajo el mando del mexicano Roberto Montoya, venía con marca perfecta en el torneo hasta la cuarta fecha, cuando tuvo su primer tropezón ante Iztapa por 4-3.

La quinta jornada del fútbol guatemalteco se completará con los duelos Achuapa-Iztapa, Xelajú-Guastatoya y Mixco-Xinabajul.

(c) Agencia EFE