Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Coito, expone el liderato en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 ene (EFE).- El Comunicaciones, bajo el mando del entrenador uruguayo Willy Coito, expone este sábado el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco ante el Cobán Imperial, del director técnico argentino Sebastián Bini.

El partido es uno de los seis juegos correspondientes a la segunda fecha del certamen y tendrá como escenario el estadio José Ángel Rossi, en el departamento de Alta Verapaz, unos 200 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El equipo de Coito viene de propinarle una goleada como local a la Nueva Concepción por 7-0, resultado que lo colocó al frente de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

El Cobán Imperial, por su parte, igualó sin goles como visitante ante el Sololá en la primera jornada del campeonato.

El Comunicaciones es el actual subcampeón guatemalteco tras caer ante el Malacateco en la final del torneo Apertura 2021 en diciembre, mismo mes en el que conquistó la Liga Concacaf que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Por su parte, el Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, será anfitrión este mismo sábado del Guastatoya, dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala, con 31 y 30 títulos de Liga Mayor, respectivamente.

En otro choque el sábado, los entrenadores mexicanos Irvin Rubirosa y Roberto Montoya se enfrentarán con sus respectivos conjuntos, el Xelajú y el Antigua.

EL PARTIDO DEL CAMPEÓN

Los tres partidos restantes de la segunda jornada del fútbol guatemalteco se disputarán el domingo, incluido el duelo del vigente campeón, el Malacateco, con el mexicano Roberto Hernández en el banco, ante el Nueva Concepción.

Hernández llevó al Malacateco en diciembre pasado al primer título de su historia y en el actual certamen arrancó con buen pie la defensa del cetro al derrotar por 2-0 al Xelajú en la fecha inicial.

Sin embargo, el equipo de Hernández tuvo problemas a media semana ya que el plantel se negó a entrenar de cara a su segundo compromiso en el Clausura 2022 por falta de pago de sus salarios, pero tras un acuerdo con los dirigentes del club, volvieron a las prácticas.

La segunda fecha del campeonato se completará el domingo con los partidos Iztapa-Sololá y Achuapa-Santa Lucía Cotzumalguapa.

El mexicano Luis Ángel Landín es el actual goleador del certamen con dos tantos, empatado con Iván García y Carlos Castrillo, ambos del Comunicaciones.

(c) Agencia EFE