Comprarán el pase y habrá Pibe para rato: En Colo Colo confirman que le harán un contrato duradero a Pablo Solari

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pablo Solari fue el héroe de la salvación de Colo Colo en su triunfo 1-0 ante la Universidad de Concepción en el partido definición. El futbolista que arribó en noviembre del 2020 al conjunto albo se consolidó como uno de los futbolistas titulares del equipo de Gustavo Quinteros campeón de la Copa Chile y que pelea el Campeonato Nacional.

En el Cacique confirman que ejecutarán la opción de compra por el 50 por ciento del pase del futbolista oriundo de la localidad de Arizona. La vocería del equipo albo la tomó Aníbal Mosa , el máximo accionista de la concesionaria, Blanco y Negro.

El puertomontino ratifica que el Pibe sigue en Macul: "Tenemos la mejor relación con la gente de Talleres, tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos", dice al programa Futbolémico de Radio Impacto 99.3 de Córdoba.

Mosa además revela que la extensión del nuevo vínculo que firmará el profesional de 20 años será extenso: "Tenemos el acuerdo con el jugador, le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que llevarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner. Todo se gatillará el 15 de diciembre".

De esta manera el ex presidente de ByN deja claro que el futbolista continuará en el Cacique: "No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres. El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos".

Pablo Solari
Pablo Solari se refirió a su aporte | Foto: Agencia Uno

Solari tendrá la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, algo impensado hace poco más de un año cuando no era considerado en Talleres y recibió el llamado del asistente técnico de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, para integrarse como una apuesta juvenil a la institución alba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.