Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A comportarse como grande

Gerardo Velázquez de León, enviado

SAN JOSÉ, Costa Rica, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional enfrenta un doble reto la tarde de este domingo en el estadio Nacional de Costa Rica: Buscar su segunda victoria del octagonal, ahora contra los ticos; pero sobre todo, ser congruente con la expectativa de un equipo que se espera domine una confederación como la Concacaf, en la que junto con Estados Unidos, no debería tener los problemas que ha enfrentado en otras eliminatorias.

Y ese parece ser el mensaje del cuerpo técnico mexicano, según las palabras del auxiliar Jorge Theiler: "México es un grande, tiene jugadores para serlo... Vamos a mostrarlo en la cancha". El también argentino dirigirá en cancha por la ausencia de Gerardo Martino, quien a la distancia seguirá el segundo partido de una selección urgida de comportarse como lo que siempre se espera que sea, "uno de los grandes de la zona".

Habrá cambios en la alineación, por cuestión táctica y por el apretado calendario que marca tres partidos en siete días. Frente a los ticos, no solamente se mantiene la obligación de la victoria, sino también la de mejorar la imagen del equipo, por ahora algo desgastada.