Anuncios

El complicado horizonte para Panamá en inicio de eliminatorias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En Panamá, tercer rival de México en las eliminatorias a realizarse en la próxima Fecha FIFA de septiembre, hay nerviosismo. Aunque recibirán dos de los tres juegos en casa, en este primer corte juegos, la presión es alta, ya que están obligados por lo menos a sacar cinco puntos de nueve posible. Lo que se ve complicado.

El periodista José Miguel Domínguez, de El Marcador TV, considera que aunque los rumores hablan de que el hispano Thomas Christiansen, técnico canalero, tiene todo el apoyo para mantenerse a cargo vaya como vaya la eliminatoria, el inicio será complicado.

"Son eliminatorias difíciles, complicadas, bien cerradas en donde Panamá debe de darle con todo desde el inicio", comenta. "Iniciamos con todo -agrega el comunicador-. Recibimos a Costa Rica, vamos a Jamaica y cerramos en casa con México, y a pesar de que dos juegos son en casa, la presión es para el equipo nacional, de todas todas".

Las cuentas que se le exigen sacar al cuadro nacional, son: "Hay que ganarle a Costa Rica, sí o sí, sacar el resultado en Kingston (capital de Jamaica) y al final tratar de sacar también un punto con México, el más difícil".

No será nada sencillo: "Thomas Christiansen tiene que ver como le saca todo el juego a su equipo. Hay mucha presión, el favorito es México, pero Panamá, si quiere mantener el sueño de regresar a un Mundial, tiene que comenzar con el pie derecho en las eliminatorias".