Se complica la vuelta de Nacho Fernández a River

Marcelo Endelli/Getty Images

Atlético Mineiro presentó el sábado a Eduardo Coudet como su flamante director técnico, lo cual supone un freno al deseo de River Plate de fichar a Ignacio Fernández.

El Chacho, quien en un principio había surgido como uno de los posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo -finalmente Martín Demichelis fue el elegido por la dirigencia del Millonario-, firmó contrato con el Galo por dos años.

De acuerdo a la información provista por TyC Sports, el volante de 32 años, quien estaba muy relegado en la consideración de Cuca, es del agrado del entrenador argentino, que incluso lo había querido incorporar a Racing Club en su paso por La Academia.

El vínculo de Nacho termina en diciembre de 2023, y por el momento no hubo negociaciones con el elenco brasileño para extenderlo, aunque la situación podría cambiar a partir de la llegada de Coudet, quien podría devolverle la titularidad que perdió en el último tiempo.

La institución de Núñez deberá esperar a ver si efectivamente Fernández recupera un lugar protagónico y es seducido por la propuesta de Coudet, quien llega al fútbol brasileño tras su experiencia en La Liga con Celta de Vigo.

"Tanto Nacho como los jugadores que han estado en el club siempre tienen las puertas abiertas. Su vuelta dependerá de la intención y de sus ganas", había declarado la semana pasada Enzo Francescoli, director deportivo de River, en una entrevista con Radio La Red.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images