Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Competir y creer para soñar

Sevilla/Londres, 15 mar (EFE).- Betis y Manchester United juegan este jueves en el Benito Villamarín la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa , un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini saldrán a competir y a ganar desde el minuto uno para no dejar de creer y soñar con remontar el 4-1 de la ida en Old Trafford.

Los verdiblancos afrontan el choque ante los del holandés Erik Ten Hag sin renunciar a la épica pese a lo difícil de la empresa de lograr cuatro goles ante los ingleses, que llegan sin confianzas aunque con un mullido colchón que les permitirá hacer rotaciones con las que aliviar una plantilla que lleva veinte partidos en setenta días.

Los de Pellegrini saldrán con la idea de anotar lo antes posible para 'entrar' en un partido para el que el chileno ha insuflado entre los suyos la moral para competir hasta el final en que la hazaña es posible y, para ello, pondrá en liza un once competitivo que intente defender con el balón y que los británicos no desplieguen su juego directo de ataque.

El técnico de Santiago ha transmitido a sus jugadores la importancia de ser inteligentes para no querer marcar tres en cinco minutos ni que el Manchester lo haga, para lo que considera de vital importancia la intensidad en el juego y, simultáneamente, la seguridad con el balón para evitar que el conjunto inglés lo tenga.

Por ello, los argumentos defensivos serán de vital importancia para que los de Ten Hag no pongan más tierra de por medio, para lo que las piezas de atrás y las del mediocentro, con el argentino Guido Rodríguez como ancla defensiva, no se desajusten y permitan la entrada y el despliegue de los ingleses.

Junto a Guido Rodríguez, Pellegrini podría ubicar en el eje de contención y de salida del balón de los verdiblancos al mexicano Andrés Guardado, quien este ejercicio se ha desempeñado con solvencia en esa posición junto al mediocentro de Sáenz Peña.

Una de las bajas sensibles que tendrá que afrontar el técnico santiaguino, como ya hizo en el empate liguero de la pasada jornada en Villarreal (0-0) es la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien será baja nuevamente por una lesión muscular y que podría ser suplido en este encuentro por el canterano Édgar González, aunque también podría entrar Víctor Ruiz.

En la zona de la mediapunta, el chileno podría reservar a Sergio Canales por los problemas musculares que vienen lastrando el rendimiento del cántabro, y sí alinear al brasileño Luiz Henrique, quien no podrá jugar el domingo ante el Mallorca en el Villamarín por acumulación de amonestaciones.

En esa zona por detrás del '9', la línea de tres la completaría el canterano Rodri Sánchez por el centro en el lugar del lesionado de larga duración Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, quien fue suplente en Villarreal, aunque también tendrían opciones Ayoze Pérez, cuya versatilidad en la punta está dando el juego esperado, o el capitán Joaquín Sánchez

Pellegrini tiene ante sí un compromiso en el que deberá armonizar la gestión de su plantilla con la imagen del equipo ante uno de los grandes de Europa, frente al que intentará ponerse rápido por delante y tirar de épica frente a un Villamarín que presentará un aspecto de gala pese al resultado adverso y en el que se espera la presencia de unos tres mil aficionados del Manchester United.

Por su parte, con casi todo el trabajo hecho en Old Trafford, el Manchester United puede permitirse el lujo de rotar a varios jugadores en el periodo más importante de la temporada y en el que el United ha sufrido dos tropiezos considerables: uno, la goleada por 7-0 ante el Liverpool y otro el 0-0 contra el Southampton del pasado fin de semana.

Ese empate en casa ante un equipo que marcha colista en la Premier League estuvo motivado por una expulsión directa de Casemiro que, ante la perspectiva de perderse los próximos cuatro partidos del United, será de los jugadores que no rotará. Erik Ten Hag sí puede mantener a David De Gea, Raphael Varane, Bruno Fernandes y Fred, además de Wout Weghorst, que en la ida marcó su primer gol en Europa.

El 4-1 permite ciertas licencias como dar su primera titularidad este año al uruguayo Facundo Pellistri, que dejó muy buen sabor de boca en los pocos minutos que jugó en la ida y que también jugó contra el Southampton.

En caso de certificar el pase, será la tercera presencia del Manchester United en cuartos de la Europa League en los últimos cuatro años.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Henrique, Rodri, Juanmi; y William José.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Malacia; Casemiro, Fred; Fernandes; Antony, Pellistri; Weghorst.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 18.45 horas (CET) (17.45 GMT).

(c) Agencia EFE