Anuncios

Guillamón, Zidane, Hermoso y Mallo; sancionados con un partido

Madrid, 18 ago (EFE).- Los jugadores Hugo Guillamón (Valencia), Luca Zidane (Rayo Vallecano), Mario Hermoso (Atlético de Madrid) y Hugo Mallo (Celta) fueron sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Todos ellos tendrán que ver desde la grada el próximo partido de sus equipos tras recibir una cartulina roja y que el Comité de Competición hiciera oficial su sanción de una jornada.

El valencianista Guillamón realizó una entrada a destiempo al comienzo del partido contra el Getafe en Mestalla que provocó la primera expulsión de la temporada. Bordalás no podrá contar con el futbolista en su próxima salida a Granada.

En ese mismo partido, el jugador del Getafe Erick Cabaco fue amonestado en dos ocasiones y también vio la tarjeta roja, pero el Comité decidió "dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación, y consiguiente expulsión por doble amonestación" y reconocer que "existe un error claro y manifiesto en el acta arbitral", por lo que podrá jugar ante el Sevilla.

El mismo caso sucedió con el argentino Juan Marcos Foyth, jugador del Villarreal, que vio como el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla frente al Granada. Tras el recurso presentado por el 'submarino amarillo', el Comité dejó "sin efectos disciplinarios" la primera tarjeta amarilla, por lo que podrá alinearse contra el Espanyol.

El partido entre el Celta y el Atlético de Madrid dejó dos expulsados, uno por parte de cada conjunto. Tanto Mallo, expulsado por doble amonestación; como Hermoso, que vio la roja directa tras una tangana, fueron sancionados con un partido de suspensión y no podrán jugar contra Osasuna y Elche, respectivamente.

De la misma manera, Luca Zidane, portero del Rayo Vallecano, recibió la cartulina roja de manera directa tras cometer penalti en el Sánchez Pizjuán, por lo que podrá estar ante la Real Sociedad.

(c) Agencia EFE