No competí yo y no podía garantizar medallas: Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Hace unas semanas, después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara confió en implantar una nueva marca y sumar —por lo menos— 10 medallas.

Hoy, tras sólo tener cuatro, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se retracta y afirma que no puede prometer metales, porque ella no es quien compite.

"El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca", asegura.

"No competí yo y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que —de haber sido medallas— no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra".

Además, la exvelocista recuerda que "las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio... Lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias