Compagnucci: "Tuvimos un rival muy bueno al frente y demostramos lo que podemos hacer"

·2  min de lectura

Después de la victoria en el superclásico peruano, el entrenador de Universitario, el argentino Carlos Compagnucci, habló en conferencia de prensa y analizó el compromiso disputado en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.

"Fue un partido complicado, sabíamos que era un partido importante, por suerte pudimos salir del primer sofocón, eso nos ayudó a tomar confianza e ir creciendo en el partido. La lesión de Federico Alonso prendió las alarmas, pero sabemos que todos los demás están preparados para hacer un buen partido", dijo el DT de los Cremas.

El conjunto merengue arrancó con dificultades en defensa y Alianza Lima casi se pone arriba con un par de remates de Cristian Benavente. Sin embargo, el arquero de la U, José Carvallo, respondió de la mejor manera.

"Creo que el equipo fue de menor a mayor y supo contener los momentos de Alianza. Aprovechamos lo bueno que tenemos nosotros que son las salidas rápidas y tuvimos buenos minutos para aprovechar nuestras oportunidades", explicó Compagnucci.

"Ganamos un partido importante, tuvimos errores pero competimos hasta el final. Con la pelota hemos tenido mejores partidos pero hoy tuvimos un rival muy bueno al frente y demostramos lo que podíamos hacer", completó.

Sobre la expulsión de Alexander Succar tras su gol, dijo: "Como profesionales de esto debemos saber comportarnos dentro del campo y saber que este tipo de acciones nos perjudican. A mí, me da bronca que luego de anotar un gol se genere la expulsión".

"Si es luchando la pelota y termina en expulsión es distinto, pero en este tipo de jugadas, me choca un poco. Ahora debemos corregir este tipo de acciones para no volver a cometer este error", agregó sobre ese tema.

Después de un comienzo lento, Universitario ya trepó al quinto lugar del Clausura, a cuatro unidades de los líderes. Siempre tenemos como objetivo estar lo más arriba posible. Tuvimos un bache en el torneo pero mientras tengamos posibilidad siempre vamos a pensar en el primer objetivo", dijo el entrenador argentino sobre las chances de pelear arriba.

"Tengo por costumbre no mirar la tabla. Voy partido a partido y vamos con la idea de la institución de ganar todos los partidos, esto es un gran envión. Toca disfrutar hoy y pensar en el próximo partido", cerró.

Foto: Getty Images