Compagnucci luego de asumir en Universitario: “Este grupo me ilusiona”

·2  min de lectura

Universitario de Deportes se quedó sin ninguna chance de pelear por el Torneo Apertura de la Liga 1 hace algunas fechas, pero comienza a mirar a la segunda parte de la temporada. Por esa razón, la semana anterior contrató a Carlos Compagnucci para intentar cambiar la suerte y este lunes asumió su cargo.

El flamante entrenador de los Cremas fue presentado en conferencia de prensa, en la que agradeció por volver a elegirlo para hacerse cargo del plantel profesional. “Estoy muy agradecido con la institución, Manuel (Barreto) y Jean (Ferrari), por haber confiado en mí para este proyecto y volver a Universitario”, dijo.

Precisamente, tras su experiencia en 2005, reconoció: “Han pasado algunos años y el club cambió mucho. Estoy agradecido con la gente que me trajo, pero el club estaba en otra etapa. Me sorprendió el predio de entrenamiento, antes no podíamos quedarnos. Es otro club, la misma pasión, pero es otro club”.

A su vez, aseguró que está al tanto del equipo al que llega. “He visto partidos del equipo. Hay muchas cosas que uno analiza para tomar decisiones, este grupo me ilusiona”, indicó. Además, mencionó que si hay chances, sumará algunas incorporaciones: “Si está la posibilidad, se traerá. Deben ser jugadores que le tienen que dar un plus al equipo”

“Estaremos viendo y si consideramos que es necesario, lo haremos. Me gusta tratar al futbolista, ver como compiten y ver otras cosas del futbolista. Estoy ilusionado con lo que tengo, hay buenos futbolistas y trabajaremos con ellos”, remarcó el argentino, que se desempeñaba como ayudante de Mauricio Pellegrino.

Por otra parte, quien debutará el viernes con Sport Huancayo, comentó el motivo de su elección por la U: “Volví porque me sentí querido. Cuando me llamó Manuel Barreto sentí que me querían y luego me llamó Jean y sentí lo mismo. Cuando las personas te llaman y te quieren, para mí es fundamental, más allá de lo que significa el club”.

“Tuve la posibilidad de estar en otros clubes y no me interesaba y Universitario me cerró, pues me sentí querido y por eso acepté”, añadió al respecto el director técnico. En tanto, habló de los objetivos: “Nadie puede discutir que el resultado es importante y más en un club grande, sobre todo la exigencia que demanda las instituciones. La idea será protagonizar los partidos”.

Por último, destacó que la motivación de los jugadores será importante. “Cuando se cambian los entrenadores, los futbolistas tienen un ánimo diferente. Eso lo he notado y es normal. Vi un plantel predispuesto. Hoy mi preocupación es que pueda contar con toda la plantilla para el siguiente partido. Espero tener a todos disponibles”, cerró Compagnucci.

Foto: Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.