Un compañero de sparring de Canelo Álvarez cree que incluso podría ser campeón mundial de peso pesado

·1  min de lectura

Pareciera que cada año que comienza, le pese a quien le pese, Canelo Álvarez va por más. Por eso ahora que cierra 2021 como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano, ya avisó que en 2022 quiere quedarse con el título mundial de peso crucero del CMB que ostenta Ilunga Makabu.

La jugada es riesgosa, porque Canelo decidió saltarse las 175 libras para subir a una categoría que está dos pesos por encima de la que actualmente lo tiene como monarca. Eso sí, dentro del Canelo Team hay quienes opinan que sería capaz incluso de ser campeón mundial de peso pesado si se lo propone.

Quien lo aseguró fue Frank Sánchez, quien más de una vez ha hecho sparring con el tapatío y que este mismo sábado será protagonista de la primera megacartelera de 2022 enfrentando a Christian Hammer en Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, buscando su victoria número 20 para un récord invicto que espera le abra a él mismo las puertas de las peleas de campeonato.

"Mira, he hecho sparring con Canelo. Puedo decirte con la mayor confianza que Canelo tiene poder de peso pesado. Puede manejar el peso crucero y, en mi opinión, podría ser un campeón de peso pesado si se lo propone", le dijo el Flash Cubano a DAZN en la previa de su pelea.

Y agregó: "Canelo es un semental absoluto. Es muy serio y muy respetuoso conmigo y con su ética de trabajo. La mayor lección que aprendí de él es el hecho de que no importa si estás entrenando o estás dentro del ring, que debes tomar en serio tu oficio, que debes seguirlo con pasión".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.