De compañero a DT: los jugadores de Barcelona que compartieron plantel con Xavi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En 2015 fue el último año en el que Xavi Hernández jugó un partido oficial con Barcelona, club en el que tocó la gloria e hizo gran parte de su carrera, antes de irse a Al-Sadd, elenco en el que jugó y en el que años más tarde se convirtió en su director técnico.

Ahora la mesa está servida para que cumpla su eterno sueño de dirigir al equipo Culé, que tiene un estilo que él lleva en sus venas. Hernández, ahora con 41 años, se prepara para volver a la institución donde tocó la gloria, pero esta vez en condición de entrenador del equipo principal.

Parece un sueño, pero es realidad para el ex mediocampista que tenía una alta capacidad de pasar y poner a los delanteros del club Blaugrana a conversar directamente con los arqueros rivales. Ahora la duda queda por saber si ese tremendo talento lo pondrá en práctica, con sus dirigidos.

Hay que decir además que, en el entrenador que cumplió con unas destacadas ‘pasantías’ en Qatar, están sembradas altas expectativas por su pasado en la institución que tanto dirigentes como aficionados lo reciben con los brazos abiertos.

De otra parte, en Barcelona aún quedan cinco hombres con los que él compartió como jugador y ahora los tendrá que dirigir. Eso sí, los cinco futbolistas son de experiencia y cumplen con un buen tiempo jugando con el uniforme azulgrana, ese que supo vestir bien Xavi, el número 6.

Jugadores que fueron compañeros de Xavi Hernández en Barcelona, como jugador:

Marc André Ter-Stegen

Llegó al equipo catalán en la temporada 2014/2015, precisamente la que fue la última como jugador de Barcelona de Xavi.

Gerard Piqué

Una institución en la zaga central de los Blaugranas, ahora a sus 34 años es una de las piezas de experiencia en el club.

Jordi Alba

La lateral izquierda tiene en Alba a uno de sus cuotas de experiencia. Ambos compartieron durante tres años, luego de que el zurdo llegara desde Valencia.

Sergio Busquets

Ahora es el nuevo capitán del club. Luego de la ida de su nuevo DT (Xavi) y Lionel Messi, ídolo y referente de la institución, luce la cintilla de líder en el mediocampo del equipo.

Sergi Roberto

Canterano de la institución que se dio el lujo de jugar durante cinco temporadas con el que ahora será su director técnico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.