Compañero de Ballack en Leverkusen y autor de un golazo en Arabia: Michael Ortega, el nuevo extranjero de la Liga 1

·2  min de lectura

Deportivo Municipal sumará a su plantel un refuerzo extranjero de jerarquía en búsqueda de hacer una buena campaña en la Liga 1. Así lo aseguró Julio Vasallo, periodista de GOLPERU, los ediles estarían oficializando en las próximas horas el fichaje del colombiano Michael Ortega, quien cuenta con una importante trayectoria profesional.

“Michael Ortega, volante que viene de ser campeón con Deportivo Cali en su país, ya se encuentra en Lima”, agregó el comunicador mediante su cuenta de Twitter.

El futbolista colombiano de 30 años viene de ser campeón de la liga de su país con el Deportivo Cali. En la temporada 2021, en la que jugó 19 encuentros y anotó un solo gol. Además, tuvo un paso importante en el extranjero al jugar en clubes como Bayer Leverkusen (Alemania) , Bochum (Alemania), Atlas (México), Figuerense (Brasil), Baniyas SC (Emiratos), Omonia Nicosia (Chipre), entre otros más.

Su experiencia en el Bayer Leverkusen junto a Michael Ballack

Una de las experiencias más resaltantes en la carrera de Michael Ortega es compartir camerino con el legendario jugador Michael Ballack en el Bayer Leverkusen en la temporada 2011/2012, donde el colombiano disputó siete partidos oficiales con el cuadro alemán en la Bundesliga sin anotar ningún gol.

El golazo que marcó en la Liga Árabe

Otro de los momentos inolvidables en la carrera del colombiano es haber anotado un golazo de volea en la liga de Arabia, cuando su equipo el Baniyas SC superó por 2-0 al Al-Ain en condición de local por la Arabian Gulf League el 27 de abril del 2019.

Lo cierto es que el experimentado jugador cafetero pasará a formar parte del plantel de Deportivo Municipal en las próximas horas, luego de que el jugador estampe su firma y el club edil decida oficializar su traspaso de cara a la pretemporada de la Liga 1 en su edición 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.