Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ghana, la selección que "olvidó" sus camisetas para debutar vs Portugal en Qatar 2022

Ghana está en vilo por la llegada de sus playeras para debutar en Qatar 2022. (Reuters)
Ghana está en vilo por la llegada de sus playeras para debutar en Qatar 2022. (Reuters)

Ghana ya le ha dado su primer detalle folclórico a la Copa del Mundo a costa de un "olvido" muy peculiar. Cada detalle se debe cuidar al máximo en una competencia como el Mundial: no hay espacio para errores ni desatenciones. Pero eso no se limita a lo que pasa dentro de la cancha, también afuera hay que ser cuidadoso y tener todo bajo control. Ghana no llegó a Qatar 2022 con todas las camisetas que deberá de usar durante el campeonato.

En un principio, información fue dada a conocer por el periodista Marc Leonel Chouamo en su cuenta de Twitter. Él habló de que las indumentarias serían enviadas por servicio postal. "¡INCREÍBLE! El intendente de Ghana olvidó las camisetas de la selección en el país. Serán transportados a Qatar por los servicios postales, pero la federación teme no tenerlos a tiempo para el primer partido debido a la lentitud de los servicios postales de Ghana”, escribió. No fue así exactamente como pasó.

Y él mismo periodista tuvo que retractarse de lo que reportó en un principio. Prosper Harrison Addo director general del futbol ghanés, dio declaraciones en las que dijo que esa noticia era falsa y que Puma, el patrocinador deportivo del equipo, enviaría los uniformes a suelo catarí tal y como lo acordaron desde el principio. “Ghana no tiene ningún problema con la camiseta. Puma envió el equipo directamente a Doha, como era el plan. El equipo está utilizando algunos de estos en el campo de entrenamiento. Suplico que permitamos que el equipo se concentre en la tarea y se enfoque en lo importante”, sentenció.

Aunque esa versión aclara de manera contundente lo sucedido, no deja de ser extraño que Ghana no haya planificado adecuadamente con Puma cómo iban a llevar sus camisetas, pues lo ideal en todo caso es que las tuvieran listas desde antes de estar ahí, como pasó en el caso de Argentina, que mandó sus uniformes con varios días de anticipación. Ahora Ghana tendrá que olvidarse de todo esto y enfocarse en su cuarta Copa del Mundo, a la que asisten con la ilusión de recuperar los mejores días en esta cita.

Los seleccionados saben que es su oportunidad de hacer historia una vez más en la Copa del Mundo, después de algunos tragos amargos. En su primera actuación en la magna justa, allá por Alemania 2006, llegaron a octavos de final y perdieron (3-0) con Brasil. Eran las víctimas en el papel, pues compartían grupo con República Checa, repleta de figuras en ese momento, y con la siempre competitiva Estados Unidos.

Pero el verdadero batacazo llegó para ellos cuatro años más tarde en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando alcanzaron los cuartos de final y, al ser el último equipo africano que quedó con vida hasta esa instancia, recibieron el apoyo de todo el continente. Sin embargo, la hazaña acabó con un capítulo de tristeza. Uruguay les eliminó en tanda de penales, y previamente, antes del alargue, tuvieron una oportunidad de ir a las semifinales; pero Asamoah Gyan erró el disparo desde los once pasos y le dio vida a La Celeste (que a su vez había salvado el gol de la eliminación gracias a una mano de Luis Suárez).

Pero los buenos pasos acabaron también en esa Copa del Mundo. En Brasil 2014 terminaron en el último del grupo que compartieron con la campeona Alemania, Estados Unidos y Portugal. Y cuatro años después, para Rusia 2018, se ausentaron. No calificaron al último mundial. Es, por lo tanto, Qatar 2022 una oportunidad de revancha para ellos. Claro, si es que todas sus camisetas llegan a tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales