El Comité Olímpico Mexicano reconoció a sus leyendas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Las glorias deportivas nunca deben olvidarse. Es por eso que el Comité Olímpico Mexicano (COM) reconoció las trayectorias de los medallistas olímpicos de México 1968 María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz, además de que realizó un homenaje en memoria de Guillermo Echevarría, recordista mundial en natación, y Jorge Rueda, entrenador de clavadistas que lograron preseas olímpicas.

"Jorge y Memo serán recordados siempre en el Comité Olímpico Mexicano por lo que nos dieron, honor y templanza; nos enseñaron a ser personas leales, responsables y comprometidas", destacó la presidenta del COM, María José Alcalá.

Los medallistas olímpicos María Teresa Ramírez, Jesús Mena y Fernando Platas, entre otros, participaron en este homenaje, en el que recordaron las hazañas olímpicas de los homenajeados.

Andrés Echevarría, hijo de Guillermo Echevarría, y Jorge Adrián Rueda, hijo de Jorge Rueda, se refirieron a la contribución de sus padres en la formación de deportistas.

Norma Baraldi dijo, a nombre de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, que los homenajeados siempre dieron lo mejor de ellos para impulsar el deporte nacional y colocarlo en un lugar preponderante.

En la ceremonia se develaron placas en honor a María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz, así como para recordar la memoria de Guillermo Echevarría y Jorge Rueda, mismas que serán colocadas en la alberca y fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.