Comisiones del Senado aceleran aprobación de paquete fiscal de 2022; pasa al Pleno

Comisiones del Senado aceleran aprobación de paquete fiscal de 2022; pasa al Pleno
Comisiones del Senado aceleran aprobación de paquete fiscal de 2022; pasa al Pleno

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con mayoría de Morena, los dictámenes sobre Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de 2022.

Senadores de oposición señalaron que ante las prisas por avanzar el paquete sin modificaciones, presentarán sus reservas en el Pleno.

Leer más | Reforma fiscal al ISR: ¿Por qué pone en riesgo a 5 mil organizaciones que atienden a personas vulnerables?

Esto, luego de que la Cámara de Diputados discutió por días las reservas, que incluso provocaron un enfrentamiento en la tribuna del Pleno.

El dictamen aprobado mantiene la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del primero de enero.

También se mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que personas físicas hacen a las organizaciones civiles, quienes podrían dejar de percibir financiamiento para atender a personas de escasos recursos.

En cuanto a la Ley Federal de Derechos, que contempla aumentos en el costo en la emisión de pasaporte, cobros por servicios migratorios, por servicios aduaneros y derecho correspondiente a la obtención de los códigos de seguridad en cajetillas de cigarros u otros tabacos labrados.

Organizaciones civiles han señalado a Animal Político que, con esta nueva disposición, “estamos condenadas a la extinción, y los más afectados serán los más vulnerables”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Comisiones del Senado aceleran aprobación de paquete fiscal de 2022; pasa al Pleno apareció primero en Animal Político.