Comisionado de Miami-Dade se entregará por corrupción, según medios Miami

·1  min de lectura

Miami, 29 ago (EFE).- Joe Martínez, un comisionado del condado de Miami-Dade (EE.UU.), se entregará, supuestamente, durante los próximos días a las autoridades por un caso que lo relaciona con una posible trama de corrupción, según señala este lunes Local 10 News.

El medio, que cita fuentes policiales, identifica al implicado como Joe Martínez, un antiguo miembro de las fuerzas de seguridad que va a presentarse al cargo de alguacil del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.

La investigación de esta posible trama de corrupción pública, de la que no se desvelan detalles, habría comenzado hace años y estaría cerca de culminar con la presentación voluntaria de Martínez ante la Fiscalía de Miami-Dade, que la prensa local señala puede llevarse a cabo esta misma semana.

La información disponible señala que Martínez ha desempeñado dos mandatos legislativos en el condado de Miami-Dade.

Local 10 News divulgó un comunicado del abogado del funcionario que señala que la fiscal estatal Katherine Fernández ordenó a Martínez que se entregara esta semana con base a acusaciones que surgieron de su labor profesional como consultor cuando estaba en la empresa privada.

El abogado matiza que las acusaciones no involucrarían directamente al comisionado Martínez en su función como cargo público, lo que plantea dudas sobre la repercusión en el ámbito político una vez que es uno de los principales candidatos al cargo de alguacil del condado de Miami-Dade.

Según el blog local Cortadito, Martínez se ha desempeñado como presidente y vicepresidente del Comité de Presupuesto, Planificación y Sostenibilidad del condado de Miami-Dade.

Contratado como oficial de policía en 1984 en Miami-Dade, Martínez sirvió como detective en la Unidad de Investigaciones Generales de 1988 a 1992, ascendiendo al rango de teniente.

(c) Agencia EFE