Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La comisaria de Energía de la UE pide que se limite el precio del gas ruso

FOTO DE ARCHIVO. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, habla durante una rueda de prensa sobre los altos precios de la energía, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia

BRUSELAS, 29 sep (Reuters) - La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, pidió el jueves que el bloque limite el precio de las exportaciones de gas ruso a Europa.

"Creo firmemente que necesitamos limitar el precio de todas las importaciones de gas ruso, a un nivel que siga siendo atractivo para ellos exportar a Europa", dijo Simson en un comunicado antes de una reunión de los ministros de Energía de la UE el viernes, donde debatirán varias opciones para controlar los altos precios del gas.

Simson dijo que la UE estaba dispuesta a introducir un tope de precios separado específicamente para el gas utilizado para la generación de energía. La UE también debería negociar con sus proveedores de gas por gasoducto para intentar bajar los precios y dijo que, si esto falla, podría ser posible un tope de precios más amplio, dijo.

(Reporte de Kate Abnett; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)