Un comienzo soleado en Miami durante el fin de semana feriado. ¿Se acabaron las lluvias?

Hasta nuestras plantas están gritando: “¡Basta ya!”.

Después de casi una semana de aguaceros diarios en camino al Día de la Conmemoración de los Caídos de este año, el boletín del tiempo del Centro Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó: “En general, habrá condiciones secas para comenzar el fin de semana feriado”.

Pero de repente, aparece una sorpresa: “... aunque algunas tormentas aisladas son aún posibles hoy, sobre todo en el sureste de la Florida”.

Entonces, ¿por qué “aunque?”.

Tal vez solo un 10 por ciento de posibilidad de tormentas para el área de Miami durante el día y un 30 por ciento en horas de la noche. Se trata de una ligera mejoría con relación al pronóstico de mediados de semana que vaticinaba un 50 por ciento de posibilidad de tormentas para el sábado.

El domingo y el lunes feriado por el Día de la Conmemoración de los Caídos se mantendrá el mismo pronóstico: un 40 por ciento, y por la tarde temperaturas altas en el rango de los 85 grados Fahrenheit, y bajas en torno a los 75 grados.

Luego la posibilidad de lluvias y tormentas regresa a lo largo de toda la semana, alcanzando un 50 por ciento el miércoles, y un 70 por ciento el jueves y el viernes.

Algunas de estás tormentas podrían provocar fuertes aguaceros que a su vez causarían inundaciones en diferentes áreas, pronostica el NWS.

Los Cayos de la Florida tienen una visión de 20-20, ya que hay un 20 por ciento de posibilidad de lluvias todo el miércoles, y luego es probable que aumente a un 30 por ciento el jueves y a un 40 por ciento el viernes.

Condiciones marinas

El mar picado en aguas del noreste del Atlántico provocará olas de entre ocho y 12 pies el sábado, “lo que crearía peligrosas condiciones marinas” hasta el domingo, dijeron los meteorólogos.

Entre los problemas que habría en las playas, está un alto riesgo de corrientes de resaca para las playas del Condado Palm Beach y un riesgo moderado para las de Broward y Miami-Dade durante todo el fin de semana feriado.

Son posibles algunas trombas marinas.

Traducción de Jorge Posada