Un buen comienzo: Así le fue a Capitanes de Ciudad de México en su estreno en G-League

·1  min de lectura

La espera finalmente terminó. Capitanes de Ciudad de México, la primera franquicia latinoamericana en la historia de la National Basketball Association (NBA), hizo su debut oficial en la división de desarrollo de la competición, la llamada G-League.

Fue en el Estado de California, en el Kaiser Permanente Arena donde el equipo azteca tuvo su duelo inaugural de pretemporada, enfrentando a Santa Cruz Warriors, filial de Golden State Warriors, en un juego marcado por detalles, como la entonación por primera vez en el certamen del himno nacional.

Con toda esa carga emotiva, Capitanes CDMX enfrentó este duelo, donde el entrenador español Ramón Díaz-Sánchez puso en el campo a una mezcla de jugadores con experiencia NBA, como Alfonzo McKinnie y Jordan Howard, más un jugador mexicano como Fabián Jaimes.

Capitanes CDMX debuta en NBA G-League

A pesar de contar con la gran dificultad de no poder ejercer su localía en Ciudad de México, debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus, el estreno del cuadro azteca fue con el pie derecho, con victoria ante los Warriors por 107-96, con 31 puntos de McKennie, su máxima figura.

Con sólo un duelo de preparación, Capitanes CDMX llegará al estreno oficial en NBA G-League, el viernes 5 de noviembre, cuando visite a Memphis Hustle, filial de los Grizzlies, en Tennessee, recordando que sus partidos como local los disputará en Fort Worth, Texas.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.