Comienzan las pruebas

·2  min de lectura

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- La selección española sub-21 logró el billete al Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023, con dos partidos aún por jugar, y usará el primero de ellos, de este viernes frente a Irlanda del Norte (14:00 horas CEST, -2 GMT), como banco de pruebas y concentración para mantener la buena dinámica del grupo.

Sin Sergio Gómez, baja por molestias en el pubis a pesar de estar inicialmente en la convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente, otro futbolista tendrá que dar un paso al frente, como hizo el actual futbolista del Anderlecht tras el salto a la absoluta de Yeremy Pino, para sustituir la importancia ofensiva de este, quien ha sumado nueve goles y cinco asistencias en los siete encuentros que ha disputado en la fase de clasificación.

Bryan Gil, el más experimentado de la lista, se postula como el jugador a seguir tanto contra Irlanda del Norte como frente a Malta, el próximo martes 7 en Melilla. Capitaneará al equipo con el brazalete y tendrá que hacerlo sobre el terreno de juego en un verano que podría marcar su futuro, tras acabar su cesión en el Valencia y tener que retornar a un Tottenham en el que no parece que vaya a tener sitio a las órdenes de Antonio Conte.

Oportunidad de brillar también para el que ha acabado la temporada como el máximo asistente de LaLiga SmartBank. Un Rodrigo Riquelme que ha despuntado en su cesión en el Mirandés y, como Bryan, tendrá que dirimir su futuro tras retornar al Atlético de Madrid.

Un partido que servirá también a Luis de la Fuente para probar en el centro del campo. La baja de Beñat Turrientes le deja sin un jugador capital en su esquema al lado de Unai Vencedor, el doble pivote que ha llevado a la clasificación con solvencia de España sub-21.

Además, Adrián Bernabé (Parma), Hugo Novoa (RB Leipzig) y Jon Ander Olasagasti (Real Sociedad B) debutarán a sus órdenes con el objetivo de ganarse un hueco en la que será una disputada lista para estar en el Europeo.

Por su parte, Irlanda del Norte ocupa la última posición del Grupo C, del que Rusia fue expulsada por la invasión a Ucrania, y su sueño de estar en el torneo continental se esfumó hace tiempo.

- Alineaciones probables:

Irlanda del Norte: Webber; Charles, Balmer, Donnelly, Stewart; Johnston, Galbraith, McCann; McKee, McCalmont y Taylor.

España: Agirrezabala; Víctor Gómez, Francés, Chust, Manu Sánchez; Gragera, Vencedor; Rodrigo Riquelme, Rodri Sánchez, Bryan Gil; y Abel Ruiz.

Árbitro: Vitalijs Spasjonnikovs (Letonia)

Estadio: Inver Park (Larne, Irlanda del Norte)

Hora: 14:00 horas CEST (-2 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.