Comienza el Torneo Clausura con el Nacional de Luis Suárez como favorito

·2  min de lectura

Montevideo, 29 jul (EFE).- Con el Nacional de Luis Suárez como gran favorito para conquistar el título, el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo comenzará a jugarse este fin de semana.

Líder de la Tabla Anual acumulada y reciente campeón del Intermedio, el Tricolor sacudió el mercado de pases con la incorporación del goleador histórico de la selección uruguaya, quien volvió a su casa luego de 16 años en Europa.

Y aunque esto lo convirtió en el gran candidato a quedarse con la copa, el equipo de Pablo Repetto deberá afrontar el primer encuentro sin el 'Pistolero', quien llegará a Montevideo este domingo.

Un día antes, el Nacional visitará al Deportivo Maldonado en un partido que afrontará con un ojo puesto en el duelo que disputará el martes ante el Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

También el sábado, el Rentistas recibirá al Albion y el Boston River visitará al Plaza Colonia.

El domingo, el Cerro Largo se enfrentará a Montevideo City Torque, el Montevide Wanderers chocará con el River Plate y el Danubio será local frente al Cerrito, que se encuentra en el último lugar en la Tabla del Descenso y necesita comenzar a ganar para poder conservar la categoría.

Finalmente el lunes, el Liverpool se enfrentará al Defensor Sporting y el Peñarol recibirá al Fénix.

Luego de sellar ocho incorporaciones, el once dirigido por Mauricio Larriera buscará comenzar con el pie derecho un torneo que deberá ganar si quiere conquistar el Campeonato Uruguayo.

En este momento, el Peñarol está en la cuarta posición de la Anual con 37 puntos, diez menos que el Nacional.

- Encuentros de la primera fecha del Torneo Clausura:

30.07: Rentistas-Albion, Plaza Colonia-Boston River, Deportivo Maldonado-Nacional.

31.07: Danubio-Cerrito, Cerro Largo-Montevideo City Torque, Montevideo Wanderers-River Plate.

01.08: Liverpool-Defensor Sporting, Peñarol-Fénix.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.