Comienza el Torneo Apertura del fútbol paraguayo en homenaje al fiscal Pecci

Asunción, 26 ene (EFE).- Libertad y Guaraní se medirán este viernes en la primera jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, un campeonato que se disputará en homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, y quien fue parte de la directiva del equipo aurinegro.

Pecci fue directivo del club Guaraní hasta que fue nombrado fiscal en el año 2009. Además, era hijo que Francisco Pecci, antiguo miembro de la comisión directiva del Aborigen en las décadas de los años sesenta y ochenta.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió, el pasado 14 de noviembre, denominar al próximo campeonato "Torneo Apertura 2022 - Homenaje a Marcelo Pecci", tras un pedido directo del club Guaraní.

"Que el campeonato lleve su nombre es una gentileza que se le hace al fútbol. Lleva el nombre de un amante incondicional del deporte y de un hombre íntegro de cuya vida muchos valores pueden trasladarse a los jugadores, los hinchas y a la dirigencia", comentó a EFE el amigo y portavoz de la familia Pecci, Sebastián Acha.

Y es justamente el club de sus amores, el Guaraní, el encargado de abrir el Apertura 2022, cuando visite al siempre candidato al título Libertad.

Guaraní tuvo una renovación total de su plantel, con 10 nuevas incorporaciones, y tendrá a Hernán Rodrigo López al mando técnico.

El volante argentino Gastón Gil Romero, y los uruguayos, Facundo Barceló, Rodrigo Muñoz y Martín Rodríguez, son parte de los nuevos rostros del aurinegro.

Por su parte, Libertad, quiere repetir sus actuaciones en los torneos Apertura de 2021 y 2022, en los que se consagró campeón.

El conjunto Gumarelo apostó por no fichar a ningún jugador nuevo y, por el contrario, se reforzó con el retorno de jugadores que salieron a prestamos en temporadas pasadas como Iván Ramírez, proveniente del Central Córdoba argentino, y Alfio Oviedo del Cerro Porteño.

La figura del equipo es Lorenzo Melgarejo, que anotó 18 tantos en 2022, y estará acompañado por el experimentado internacional Roque Santa Cruz.

La jornada prosigue el fin de semana con los encuentros entre el poderoso Cerro Porteño y el sorpresivo Sportivo Ameliano, que viene de alzar el título de la Supercopa tras vencer por 0-1 al Olimpia en el Defensores del Chaco.

Olimpia deberá pasar la página de la Supercopa y pensar en su primer encuentro del Apertura, ante el Sportivo Luqueño el próximo lunes.

Partidos de la primera jornada del Torneo Apertura Paraguayo:

Viernes: LIbertad-Guaraní.

Sábado: Sportivo Trinidense-Tacuary y Guaireña-Nacional.

Domingo: General Caballero-Resistencia y Cerro Porteño-Sportivo Ameliano.

Lunes: Olimpia-Sportivo Luqueño.

(c) Agencia EFE