Comienza el Salón Gourmets con 37.000 productos para descubrir en cuatro días

·1  min de lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- Tras cuatro aplazamientos por la pandemia, este lunes se inaugura la 34 edición del Salón Gourmets, la mayor feria de productos de alta gama, que hasta el jueves acogerán tres pabellones de Ifema (Madrid) con 37.000 productos -1.300 de ellos nuevos en el mercado-, 800 actividades y la participación de 70.000 profesionales.

Uno de sus principales atractivos es la presentación de nuevos productos en el espacio Innovation & Organic Exhibition Area, que este año será galería de ingredientes como confitura de cactus, cerveza picante, licor de tabaco o patatas fritas de chipirones en su tinta.

Todos ellos optan a los Premios Salón Gourmets en las categorías de innovación, presentación y versatilidad, a las que este año se añade el galardón al producto ecológico más completo nutricionalmente.

Alimentos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, islas Baleares y Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco estarán presentes en esta cita gastronómica, en la que Almería es la provincia invitada con sus salazones, lácteos, conservas, embutidos y aceite de oliva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.