Comienza cuenta atrás de Irán para el Mundial, con DT Queiroz al frente del equipo

·2  min de lectura
Foto de arhivo del DT de Irán, Carlos Queiroz, con sus jugadores en el centro de entrenamiento de la selección en Teherán

Por Michael Church

17 sep (Reuters) - La selección Irán trabaja contrarreloj para estar preparada para el Mundial, pero su nuevo entrenador, Carlos Queiroz, confía en que los amistosos de este mes contra Uruguay y Senegal le ayuden a preparar a su equipo para el torneo de noviembre.

Tras meses de especulaciones, Queiroz fue nombrado la semana pasada para sustituir al croata Dragan Skocic al frente del equipo, pero el ex entrenador del Real Madrid y de Portugal sólo tiene poco más de dos meses para poner a punto la plantilla.

Queiroz regresa a Irán tras su paso por las selecciones de Colombia y Egipto. Trabajará con un equipo que conoce bien por su etapa de ocho años en Teherán, cuando dirigió a la selección en los Mundiales de 2014 y 2018.

"Este es nuestro primer paso para preparar el Mundial", dijo el técnico de 69 años sobre la concentración en Austria, que comienza la próxima semana y en la que Irán se enfrentará a Uruguay el 23 de septiembre y a Senegal cuatro días después.

Queiroz ha convocado a 27 jugadores para la concentración, con la que preparará a su equipo para los choques mundialistas contra Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

Dieciséis de los 23 jugadores seleccionados para el Mundial de Rusia han sido incluidos en la lista para la concentración, incluido Omid Ebrahimi, de 35 años. El centrocampista destacó a las órdenes de Queiroz en 2018, pero solamente ha disputado dos partidos con Irán desde noviembre de 2019.

Otras caras conocidas son el portero Alireza Beiranvand, así como los delanteros Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

"Como entrenador profesional, sé que todos los equipos del mundo han progresado", dijo Queiroz. "También haremos todo lo posible para enfrentarnos a nuestros competidores en Qatar y estaremos totalmente preparados".

(Reporte de Michael Church en Hong Kong. Editado en español por Javier Leira)