Comesaña: “Perdimos con dignidad y caímos jugando”

Getty Images

Polémico y auténtico fue Julio Comesaña en rueda de prensa, luego de que su equipo, Junior de Barranquilla, perdió en el último suspiro frente a Deportivo Pereira por 4-3 con tantos en el tiempo de adición. El uruguayo habló del planteamiento, el rival y las expulsiones de Carlos Bacca y Sebastián Viera.

“En mi concepto fue un partido extraordinario, no solo para la gente, para nosotros, uno evalúa después, pero uno hace del partido y fue un gran juego. Incluso de aspectos tácticos rico en ese sentido, por parte de los dos equipos, necesitábamos hacer un partido así redondo como este. La estabilidad emocional juega por las distintas situaciones que se presentaron. El árbitro no hizo daño a nadie, pero lo vi muy apurado por pitar penales, el VAR le salvó la jornada al árbitro. Sin embargo, los que estuvimos en este partido lo vamos a recordar por muchos años”, comentó.

Sobre las expulsiones, dijo: “Lo que hemos estado adentro de una cancha jugando sabemos que es irresponsabilidad y qué no es. Es un tema que hablaré con los jugadores, hoy no miro eso, las expulsiones nos dejaron en una situación muy mala. El único delantero que teníamos, Bacca, por expulsión, y Cetré por lesión no tenemos más delanteros. La gente dice por qué no atacan y estamos jugando al tiro de la navaja. Esto de hoy, lo de Viera, lo hablaré con él. A veces hay jugadores que por su manera de ser calientan los partidos mucho y empieza el forcejeo”.

“Nadie pelea con nadie, pero se va calentando con expulsiones y el árbitro empieza a sacar tarjetas, rojas, pero el árbitro se dejó llevar por cómo lo apretaban los jugadores. Nosotros hemos venido variando permanentemente y esas cosas a veces se sienten. Para mí no es el momento de hablar de los errores, me quedo con el espectáculo que vi. El equipo tuvo el coraje de reaccionar e ir al arco contrario y hacer un gran juego. Caímos con dignidad y caímos jugando”, aseveró el entrenador de 74 años.

Con respecto al planteamiento de sus dirigidos, expresó lo siguiente: “Los equipos deben tener unas formas definidas, después de un trabajo, de un diseño de plantel, saber en cualquier cancha atacar y defender de una manera clara o determinaba. Nosotros vamos mirando partido a partido, nos ha tocado varias por casi 8, 9 lesionados. Tenemos que reformar cosas en la estructura y ver el equipo que tenemos enfrente”.

Después del gol de Viera, el DT manifestó: “Estaban discutiendo quién iba de arquero. Pregunté quien tiene idea de atajar porque fue una cosa inesperada. Estas cosas son con calma, todos se pueden meter, pero alguien tenía que tener idea de atajar, si no hay nadie, listo, que alguien tenga el valor y se meta, pero no podemos esperar mucho tampoco”, finalizó.

Foto: Dimayor