Comerciantes exigen diálogo tras inconformidades con el proyecto 5 de Mayo

·2  min de lectura

Decenas de locatarios se manifestaron este miércoles sobre la calle 5 de Mayo para expresar su rechazo al proyecto de doble circulación, que comenzó hace casi un mes. Los comerciantes indicaron que el cambio ha provocado accidentes y pérdidas económicas.

En conferencia de prensa, los vendedores y prestadores de servicios señalaron que el cambio de circulación ha afectado a casi 3 mil personas, entre vecinos y comerciantes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Jaime Santillán, quien es uno de los afectados, mencionó que contrario a lo que se prometió desde la Coordinación General de Movilidad (CMOV), no han visto ningún beneficio ni una mayor afluencia de personas en la zona.

En cambio, dijo que el tiempo de tránsito de los automovilistas ha incrementado significativamente, al igual que la espera de los usuarios del transporte público.

Además, señaló que los proveedores de agua y gas ya no tienen espacios para estacionar sus camiones, y que también les retiraron contenedores de basura.

“Sí ha habido reuniones con ellos (CMOV), de las cuales lo único que ha sucedido es que pasa el tiempo, les explicamos la problemática que hay, los problemas que existen y nos dicen que lo van a solucionar, que van a mandar a un tránsito, pero hay un problema”, dijo.

Por su parte, Adriana Jiménez, otra comerciante, apuntó que el proyecto ha generado varios atropellamientos y choques vehiculares, así como una disminución de ventas en hasta un cincuenta por ciento.

Mencionó que en las últimas semanas se ha visto el cierre definitivo de al menos cinco establecimientos, a penas a un mes del arranque del proyecto.

“Se ha manipulado la información vertida en los medios, puntualmente de la señora Lupita Madrigal, representante de los comerciantes del centro, donde se aseguraba que tanto los vecinos como los locatarios estamos de acuerdo con esta implementación, cosa que no es así”, agregó.

Por lo anterior, los comerciantes piden una reunión con la gobernadora Tere Jiménez para que escuche sus inquietudes.

Cabe señalar que mientras la rueda de prensa se llevaba a cabo, otros comerciantes se plantaron sobre la calle, a la altura del Jardín del Mariachi, invitando a los automovilistas a usar el claxon en caso de que estuvieran en contra del proyecto de la 5 de Mayo. El sonido de los automóviles fue constante.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo una respuesta por parte de la Coordinación General de Movilidad.